Si bien publicamos de forma tradicional, muchos autores nos han solicitado la posibilidad de la autoedición, es decir, el propio autor nos encarga un número determinado de ejemplares y el propio autor dispone de ellos para venderlos.

¿Cómo es el proceso?

  1. Envíanos el manuscrito a través de la plataforma indicando que quieres autopublicar. (Queremos aclarar que no autopublicaremos aquellos autores cuya obra no haya sido aceptada tras la valoración para su edición en formato tradicional). NO aceptamos todos los manuscritos: los parámetros de calidad exigidos son similares a los de nuestra edición tradicional.
  2. Comenzamos a valorarlo.
  3. Si es aceptado, te enviamos un presupuesto y, si lo aceptas, te enviamos un contrato de autoedición.
  4. Una vez firmado, comenzamos con la edición: lo maquetamos, diseñamos la cubierta, te hacemos un booktrailer y la cartelería asociada y preparamos posibles presentaciones. Todo ello se indica, por supuesto, en el contrato.
  5. Se intercambiarán las correcciones para que el resultado sea el óptimo, tanto en la tripa como en la cubierta.
  6. Una vez finalizado el proceso, se da al botón de imprimir y recibes tus libros (gratuito en península).
  7. Este proceso es ideal si quieres obtener el máximo beneficio. En caso de edición tradicional, el autor se lleva el 10% del PVP del título (sin IVA y con las retenciones establecidas por ley); en la autopublicación eres tú quien pone el precio (aunque te asesoraremos), y eres tú quien se encarga de la venta (lo puedes hacer incluso desde nuestra web con, por ejemplo, un botón de Paypal que te derivará la transacción). Se oferta la posibilidad de que parte de esos libros se distribuyan a través de nuestra distribuidora, para que tu título esté en su base de datos y, si despierta interés, esté disponible para que cualquier librería nacional lo solicite.
  8. Si tienes cualquier duda, consúltanos desde la pestaña «Contacto».