María José Viz es una escritora a la que le gustan los retos literarios. Ese interés le ha llevado a experimentar con varios géneros. Creaciones mínimas (Ojos Verdes Ed., 2016) e Instantes hallados (Ojos Verdes Ed., 2017) son obras pertenecientes al ámbito de la microliteratura; del género poético son Los abrazos líquidos (Ojos Ver-des Ed., 2018) y Mar de chuvia seca (Neopatria Ed., edición bilingüe gallego-castellano, 2020) y, en colaboración con la ilustradora Margarita Viz Blanco, ha sacado a la luz el cuento infantil en lengua gallega A gaivota Sonia (2020).

La extraña desaparición de Carolina Santomé es su primera novela. No narra únicamente la búsqueda de una mujer en la Galicia de la década de los 90: una amistad intergeneracional, la insatisfacción personal y el desarraigo de la protagonista marcan el desarrollo de esta novela que nos atrapa desde la primera página.

Un maestro atrapado por la desaparición, una protagonista que madura a medida que busca su lugar en el pueblo y un diario en el que se recoge toda la verdad.

Con una prosa ágil y envolvente, María José Viz nos ofrece una historia que cuestiona la forma en la que se juzga a quienes te rodean a través de un relato ambientado en el pueblo de Mourenzo, enclavado en pleno corazón de Galicia.